El hombre que mató en California a cinco personas, incluida su esposa, y luego se suicidó estaba en medio de un disputado divorcio, informaron las autoridades este jueves.
"Parece que el sospechoso tenía en la mira a cada una de sus víctimas", dijo el sheriff del condado de Kern, Donny Youngblood, durante una rueda de prensa en Bakersfield, donde se registró esta masacre el miércoles.
El tirador, identificado como Javier Casarez, de 54 años, estaba en proceso de divorcio de su esposa, Petra Casarez, que recientemente había acudido a la justicia para pedir una pensión para sus hijos.
La tragedia comenzó a eso de las 17h18 locales del miércoles (00h18 GMT del jueves) cuando los exesposos llegaron a una compañía de transporte de carga.
Youngblood dijo que ambos enfrentaron a un hombre en ese local. Javier Casarez le disparó y justo después mató a la mujer. Luego persiguió a otro hombre que estaba en el lugar, que había sido testigo, y también lo asesinó a tiros.
Casarez fue entonces a una casa donde mató a una mujer de 31 años y a su padre.
Las autoridades aún investigan el nexo entre las víctimas.
Casarez secuestró el auto de una mujer con su niño, a quienes dejó salir. Les dijo antes de partir que no era un mal tipo.
Luego, tras ser confrontado por un oficial del sheriff en un estacionamiento, Casarez se quitó la vida, hecho que quedó registrado en la cámara adosada al cuerpo del uniformado. La oficina del sheriff divulgó el video del suicidio.
"No quiero hacer nada por ustedes", dijo Casarez primero. "Me voy a matar yo", siguió, ahora en español, antes de apretar el gatillo de su Smith & Wesson contra su estómago.
Recibió primeros auxilios en el lugar.
Éste fue el tercer tiroteo de este año, después del registrado en una escuela en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, y otro, también en un colegio en Santa Fe, Texas, en mayo, con 10 fallecidos.